domingo, 16 de agosto de 2009

Brief. Legos.

Tema.

Este trabajo consiste en reinterpretar una escena, foto, o imagen que se encuentra en el inconciente colectivo chileno, pero lo particular de este trabajo, es que la reproduccion debe realizarse con figuritas de legos. En nuestro caso, el referente que utilizaremos es la pintura de la muerte de Arturo Prat en el conbate naval de Iquique.



Referentes Visuales.




















Combate Naval de Iquique
Arturo Pratt Chacón en la proa de la Esmeralda




Produccion.


Nelson Arrue.
Gustavo Guzman.
Marcelo Latin.
Macarena Araya.



Para este trabajo nesesitaremos elemnentos que nos ayudenctanto en la iluminacion como en el decorado de la representacion.



Requerimientos Tecnicos.

- Legos.
- Cordones (Para hacer las cuerdas del barco).
- Caja de luz.
- Cartulina Blanca.
- Hilos de coser.
- Temperas.
- Focos de luz.
- Camara Cannon Powershot
- Mesa de reproduccion. (Tungsteno)


Para el Humo.

- Pelotas de pin-pon.
- Papel de aluminio.
- Encendedor para el fuego.


La toma fotografica sera realizada en el laboratoorio de fotografia, el dia Lunes 24 de Agosto, a las 9:45 hr. Pero una semana antes del dia de la foto debemos conseguir los legos para construir nuestro barco. Para eso nos juntaremos en la casa de Macarena Araya, donde conseguiremos con legos con un amigo de ella. Ese mismo dia nos encargaremos de buscar la forma en que podremos construir el barco.



Timmin.

Construccion del barco.

(Domingo 16, Agosto)

Nos juntamos en la casa de Macarena Araya, primero llega Gustavo Guzman, luego le sigue Marcelo Latin y Nelson Arrue.

16:30 Nos dirigimos a la casa de Rodrigo Peña, quien nos facilitara los legos.
16:40 Volvemos a la casa de macarena.
16:45 Buscamos en internet una imagen con buena resolucion, para ver mejor los detalles del barco, para su construccion.
18:00 Logramos llegar lo mas parecido posible al barco, si bien no es una copia exacta, es lo mas adecuada a lo que nesesitamos para la toma, teniendo en cuenta la cantidad de legos con que contabamos. (no eran muchos).



Dia de la toma.

9:15 Llegamos al 5to. piso y comenzamos a construir el barco, ya que debido al viaje se nos desarmo, pero como ya contabamos con la experiencia de haberlo echo antes nos fue mucho mas facil en esta ocacion. De esta parte se encargaron Marcelo Latin y Gustavo Guzman. Tambien Nelson Arrue y Macarena Araya comenzaron a cosntruir la caja de luz, que ocuparemos para la toma fotografica. ( pintamos un lego con las caracteristicas de Arturo Prat).
9:45 Se inician las tomas fotograficas para nuestro grupo.
10:00 Montamos la caja de luz, posteriormente nuestro barco, y manipulamos nuestros focos de luz para lograr una buena iluminacion.
10:05 Macarena Araya y Marcelo Latin salen a comprar pelotas de pin-pon y papel aluminio para fabricar las bombitas de humo, para darle efecto de humo en la recreacion.
10:30 Primeras pruevas de encuadre, se mueven los focos para lograr una iluminacion optima, y damos pocision al barco para lograr que la toma quede lo mas parecido posible a toma real.
11:00 Comienzan las tomas fotograficas y se dan paso a las bombitas de humo.
11:10 La primera bombita falla, pues no sale el humo y se cnsume rapidamente.
11:30 Segunda bomba de humo falla igualmente.
11:35 Logramos que funcione la tercera bomba de humo y comenzamos a tomar la mayor cantidad de fotografias posibles hasta que el humo se consuma. ( nos dimos cuenta que el humo captado por la camara no cumple las espectativas para crear la escena como pensamos, debido a que ocupamos todas las bombas, debimos comprar mas materiales para fabricarlas).
12:00 Cuarta bomba de humo falla.
12:10 Se acomoda las posiciones de los legos para darle otro encuandre a la fotografia, nos conseguimos un cordon e hilo negro para simular las cuerdas del barco. Tambien se le crea un cono al foco que le da de frente al montaje para guiar la luz de mejor manera.
12:20 Se vuelve a encender otra bombita de humo, esta vez funciona y se vuelven a sacar todas las fotografias posibles mientras dure el humo.
13:00 Se finaliza la secion y se eligiria despues la fotografia indicada para dejarla como imagen final.


"Si bien no quedamos conformes con la toma, ya que no logramos el humo que queríamos, igual tuvimos que terminar la sesión ya que el laboratorio se iba a cerrar y debíamos hacer abandono de él."



Planificacion de luces.






Boceto.























Fotografias de produccion.










































































Toma final.





F: 0.8
V: 0.5
ISO: 100
Dist. Focal: 6.0
Retoque: Photoshop CS3


Agradecimiento Especial Rodrigo el Shoro-Peña, quien inocente mente nos facilito sus legos, que actualmente nos pertenecen.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario